OAKLAND Y EL CAIRO
UN SOLO PUÑO

Ver Convocatoria a marcha en Oakland en Solidaridad con Egipto

Ver Declaración de Solidaridad con Oakland desde El Cairo

Ver Carta de Solidaridad con El Cairo desde Oakland

En Estados Unidos, la juventud y la vanguardia obrera identifican a Wall Street y la oligarquía financiera internacional como los jefes de las potencias imperialistas que hambrean a los trabajadores del mundo y saquean las naciones oprimidas, mientras los “indignados” llaman a coordinar su lucha a nivel internacional.
En Chile y Grecia las masas combaten contra el estalinismo y demás direcciones vendidas al capital, demostrando que los explotados deben desatarse las manos para poder enfrentar al sistema capitalista putrefacto y a los odiados regímenes y gobiernos antiobreros.
Los trabajadores y explotados de Oakland vuelven a paralizar los puertos contra los banqueros imperialistas, retomando la lucha contra la guerra y poniendo como su primer demanda el triunfo de sus hermanos de clase de Egipto.
Las masas de Egipto incendian la embajada del estado sionista de Israel en El Cairo a favor de las masas palestinas, marchan sobre la embajada norteamericana en repudio a la represión del gobierno de Obama contra los “indignados” de EE.UU. y hoy protagonizan enormes jornadas revolucionarias contra el gobierno de Tantaui y la “Junta Militar”, continuadores de Mubarak.

 

Rompiendo el control de las direcciones reformistas que atan la suerte de los trabajadores al sistema capitalista en bancarrota…

La clase obrera mundial empieza a unir sus fuerzas para derrotar al imperialismo
y sus lacayos de las burguesías nativas del mundo colonial y semicolonial

Europa está en bancarrota. Los bancos vaciaron las arcas de los estados imperialistas para financiar su crisis, y ahora quieren que la paguen la clase obrera y los explotados del mundo.

El Foro Social Mundial, los partidos social-imperialistas, las burocracias sindicales y las aristocracias obreras quieren “morigerar el ataque” de los gobiernos y regímenes europeos.
Ayer condenaban como “vándalos” a la juventud obrera y a los inmigrantes amotinados en Tottenham, Londres y las cités de París.
Así juegan todo su rol para someter los combates de los explotados a la burguesía país por país, y atar la suerte de la clase obrera a la Europa imperialista de Maastricht.

Mientras se hunden las bolsas y los piratas imperialistas se reparten el botín…
¡Se está generalizando la rebelión de la clase obrera europea, derribando el muro de las direcciones traidoras!

¡Fuera Obama, continuador de la política de Bush y comandante de las fuerzas contrarrevolucionarias del imperialismo yanqui en el planeta!
¡Fuera Merkel, Sarkozy, Cameron y demás piratas de las potencias imperialistas europeas!

¡Abajo Maastricht
¡Que muera el imperialismo y viva la revolución obrera y socialista!
¡Viva la lucha de la clase obrera
de Europa!
Ahí viven y allí se define el triunfo de los combates de Libia, Egipto, Túnez, Siria y de las masas palestinas

¡Por los Estados Unidos socialistas de Europa, desde Portugal hasta las estepas rusas!

 

En Japón, miles de jóvenes y trabajadores enfrentan a su propio imperialismo y las centrales nucleares con las que llevan a la barbarie a las masas explotadas japonesas, mientras cercan la embajada chilena en Tokio en apoyo al combate de los estudiantes y obreros de Chile.

¡Se ponen de pie los verdaderos aliados de la clase obrera china que ha entrado en maniobras de combate contra las transnacionales y el gobierno de los mandarines del PC!

En Tokio los explotados ya combaten. En China los obreros se rebelan y se toman las fábricas de Nike, Adidas y New Balance, al igual que ayer lo hacían en Foxxcom, Tonghua y Lingzou.
Desde las entrañas de la maquiladora más grande del imperialismo,
el proletariado de China se integra al torrente de combate de la clase obrera mundial

Obama y los carniceros imperialistas súper-explotan a la clase obrera y saquean América Latina, de la mano de las burguesías “bolivarianas”, sostenidas por los ex trotskistas y los renegados del marxismo, en momentos en que Castro entrega las conquistas de la revolución cubana y avanza con la restauración capitalista en la isla.

Los obreros, campesinos y estudiantes revolucionarios de Latinoamérica vuelven a sublevarse, mientras los obreros centroamericanos, mil y un veces masacrados por sus gobiernos y regímenes, ya combaten en Alabama y Wisconsin, EE.UU. de la mano de los obreros inmigrantes.

¡Viva la huelga general revolucionaria de los explotados bolivianos contra el gobierno asesino de Morales!
¡Viva el levantamiento de la juventud y los trabajadores de Chile y Colombia!

¡Una sola clase, una sola lucha por la revolución socialista internacional!
Sin el chaleco, las esposas y ataduras de las direcciones traidoras, y alentada y sostenida por los trotskistas, la clase obrera internacional unirá sus filas sobre las ruinas del reformismo.
¡Ha llegado la hora de una contraofensiva revolucionaria de los explotados!

En el combate por la revolución socialista, en la pelea por centralizar la lucha de la clase obrera mundial…
¡Hay que poner en pie un Comité por la refundación de la IV Internacional!

FRACCIÓN LENINISTA TROTSKISTA INTERNACIONAL

 

| contactenos